DENUNCIA – Una persona, de la cual por razones privadas no daremos sus datos, se comunicó con este medio para dar a conocer una situación de extrema peligrosidad que estaría viviendo una adolescente de 15 años de edad, quien fue abusada sexualmente y actualmente estaría siendo amenazada por la familia del abusador.
«No quiero que a otra chica le pase lo que hoy está pasando XX», mencionó.
De acuerdo a lo narrado por esta persona, todo comenzó cuando la víctima de abuso pudo contar lo ocurrido hace aproximadamente un mes atrás.
«XX se peleó con su mamá y fue a la casa de dos compañeras de colegio en la calle Malvinas Argentinas y Esmeralda», en el barrio Stone de Belén de Escobar.
«Allí fue abusada por el hermano de ellas, de entre 20 y 22 años de edad y luego la amenazó para que no cuente nada a nadie».
«Hace unos días no aguantó más y se lo contó a mi hijo, quien la acompañó a realizar la denuncia a la Comisaría de la Mujer».
«Ahora está recibiendo llamadas amenazadoras por parte de la familia de este sujeto, diciéndole que van a llegar a la casa de la madre para hacerles algo».
Aparentemente, el abusador tendría antecedentes con, al menos, dos adolescentes que también habrían sido abusadas y también sería conocido por otros ilícitos.
«Me da mucha pena lo que está pasando XX porque la madre no hizo nada, no se si no le creyó o no no le importó. Es una menor, no puede quedar esto como si no hubiera pasado nada».
«En la Comisaría de la Mujer le dijeron que iba a intervenir Niñez, así que estamos a la expectativa de ver cómo podemos ayudarla. Como ya pasó un mes de la violación no le hicieron ningún análisis, de la Comisaría la mandaron a la casa. Queremos quedarnos tranquilos y acompañarla en todo lo que podamos», agregó la persona.
«No puedo creer que haya un violador suelto y que nadie haga nada al respecto», cerró.
Además de tener radicada la denuncia, la persona adjuntó la foto de quien sería el autor de la violación, que grafica esta nota.