12.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Acto y vigilia por el Día de la Memoria

Mas Leídos

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que conmemora a las víctimas de la última dictadura militar que estuvo en el poder desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983, se realizó un acto en la sede del PJ y una vigilia de militantes de varias agrupaciones políticas en Belén de Escobar que se desarrolló en la “Plaza de la Memoria”.
El acto en la sede del PJ escobarense contó con la presencia del intendente interino, Carlos “Beto” Ramil y la presidenta del H.C.D., Laura Guazzaroni.
En la ocasión se presentaron artistas locales, se compartió la película Muteados y se leyó un documento alusivo.
El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil aseveró que “es una noche especial, siempre una víspera del 24 es especial, pero esta tiene otro sabor porque mañana volvemos a la plaza. A todos nos eriza la piel volver a la plaza. Entre todas las cosas que nos trajo la pandemia tanto sufrimiento fue no ir el 24 a la plaza. Teníamos que quedarnos, teníamos que cuidarnos. Nosotros militamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, pero el 24 es como un envión que nos dura todo el año”.
Desde la sede del PJ partió la “Marcha de las Antorchas” hacia la Plaza de la Memoria, uniéndose con el resto de los militantes y comenzar la vigilia.

Vigilia

La Marcha de las Antorchas fue encabezada por el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil y otros compañeros militantes, portando una pancarta con rostros de desaparecidos.
Allí también pasaron una película haciendo referencia al golpe militar y a los desaparecidos durante esa nefasta época.
Hubo sentidas palabras recordando lo ocurrido por referentes de distintas agrupaciones y anunciaron que desde la página de la Municipalidad publicarán las fotos de los desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado.
Allí se dio inicio a la vigilia que aguardó la llegada del 24 de marzo, a 46 años del de 1976.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas