25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Acto por el 25° aniversario del Jardín 917

Mas Leídos

El jardín N° 917 surgió por la necesidad de la comunidad de Matheu en el aprovechamiento de un terreno baldío de la calle Bolivia al 200 que la gente utilizaba como basural.
Tras una reunión vecinal surgió la idea y se renovó la necesidad de contar con un jardín de infantes en el barrio, ya que no había en esa zona.
En 1996 esa comisión de vecinos presentó una nota al municipio para plantear la situación, junto con firmas de habitantes de la zona que validaban el pedido.
Fueron escuchados y al poco tiempo se comenzaron las obras de lo que resultó ser el jardín N° 917, “Rosario Vera Peñaloza”.
Ayer se cumplieron 25 años de ese sueño de vecinos hecho realidad, por lo que la comunidad educativa y funcionarios distritales y municipales compartieron el nuevo aniversario.

El Diario de Escobar, único medio presente, dialogó con la directora del jardín, quien compartió su felicidad. “La verdad es que fue una fiesta muy linda. Invitamos a ex docentes, ex directores, ex cooperadores, gracias a todos por venir y por colaborar”, afirmó Norma y agregó: “tenemos a una misma auxiliar hace 25 años. Le hicimos un lindo reconocimiento a su trayectora porque es parte viva de nuestro jardín”.

Por su parte Laura Valla, jefa distrital, afirmó “festejamos los 25 años del jardín 917. Festejamos que Escobar tiene 30 jardines y que en dos años va a tener 34. Resaltamos con las familias la importancia de acompañar esta trayectoria de los chicos, porque es la base de todo lo que va a venir después en sus estudios”.

El subsecretario Educación, Daniel Ciaccia destacó que “es común en esta gestión de Ariel Sujarchuk y Beto Ramil, colaborar en lo que se pueda con los aniversarios de las escuelas que son instituciones para los vecinos y principalmente en las cuestiones que se puedan colaborar para que los chicos estén más cómodos y de esta manera su tránsito en la escuela sea el mejor posible”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas