11.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022

Acto: 212 años de la Revolución de Mayo

Mas Leídos

TEATRO SEMINARI – Dadas las malas condiciones climáticas de la jornada de ayer, el acto que se había programado en la plaza San Martín de Belén de Escobar celebrando el 25 de Mayo debió trasladarse a las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari. El desfile tradicionalista fue cancelado. El acto fue encabezado por Ariel Sujarchuk y Carlos “Beto” Ramil.

Como en 1810 la lluvia copó la jornada, pero no el sentimiento de argentinidad y de orgullo de celebrar un nuevo año de aquella Revolución de Mayo que nos llevaría a la Independencia de nuestro país.
Ayer, pese a las condiciones adversas, igual se realizó un acto teñido de celeste y blanco que fue encabezado por el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y por el intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil.
Estuvieron acompañados por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni y por representantes de todo el arco político local, demostrando que en fechas patrias las grietas quedan saldadas y solamente importa la argentinidad.

“En momentos en donde la Argentina vive situaciones complejas desde lo político, desde lo institucional y también mundialmente desde lo sanitario, estar unidos tiene que ser parte de nuestra Argentina. Así que para este acto invitamos a los presidentes de todos los bloques, porque estamos celebrando el nacimiento de la gesta patriótica que tiene como trilogía el 20 de Junio y 6 años después llega el 9 de Julio. Esa trilogía es la que a nosotros nos tiene que resignificar de manera permanente, porque tiene que ver con el acto político y administrativo fundacional del 25 de Mayo, que no logra ser independencia”, afirmó Sujarchuk en su discurso.

También participaron funcionarios municipales, fuerzas vivas, escuelas y jardines del distrito, entidades de bien público y público en general que antes de iniciar el acto formal compartieron un rico, reconfortante y típico “chocolate caliente” con “pastelitos”.
El salón auditorio del Teatro Tomás Seminari se vio colmado en su capacidad, engalandado con banderas celestes y blancas.
Por otra parte, se colocaron coronas alusivas en la Pirámide de Mayo de la plaza San Martín, en Belén de Escobar.

“Venimos hace más de dos años esperando este día para volver a desfilar. Cuando están todas las condiciones dadas para volver a hacerlo, el tiempo no acompañó. Estamos como en las fotos de las revistas, con la lluvia que nos aguó el desfile, pero no el festejo, la conmemoración, la alegría y, principalmente, el sentimiento patriótico. Tenemos que siempre volver a honrar nuestra argentinidad, recordar la gesta de nuestros próceres. Cada año volvemos a conmemorar porque tenemos que volver a resignificar qué significa la argentinidad, refundar la patria, volver a ser buenos ciudadanas y ciudadanos que construyamos este futuro que nos merecemos. Tenemos que hacerlo en cada uno de nuestros lugares y nosotros aquí en el partido de Escobar“, remarcó Sujarchuk.

“Son los pueblos que miran su historia los que tienen que saber de dónde vienen para proyectarse hacia adelante, para construir esos caminos de hacia dónde vamos y hay que hacerlo sobre los valores comunes, tender puentes, en una sociedad que está agrietada pero también creo que hay una fuerte vocación que tenemos que recoger de lo que surgió en la pandemia de poder sellar esas grietas, de poder tender los puentes, porque hay muchísimos valores que compartimos; bueno empecemos por esos, para construir esta patria grande, libre y soberana que es la patria que queremos”, afirmó Ramil.

“Disfrutando en este Teatro que es un símbolo muy importante para todos los escobarenses. En esta fecha tan importante que nos hace siempre reflexionar quiénes somos, renovar la motivación que tenemos para seguir en esta invitación que nos hizo hoy Ariel a seguir haciendo la revolución. Sobre todo acá en este pedacito de nuestra Argentina que para todos los escobarenses es nuestra patria, desde donde nos motivamos para poder seguir adelante“, afirmó Laura Guazzaroni.

Sujarchuk además confirmó que el Festival Patrio se hará el próximo sábado. “Los Nocheros que iban a estar hoy (ayer) con un montón de bandas locales y propuestas gastronómicas patrióticas alegóricas a la fecha van a estar este fin de semana. Así que el sábado los esperamos a todos al compás de la música para bailar y disfrutar”, remarcó.

Cerrando la entrevista, Ramil recordó “el 5 de junio, el 20 de junio, el 9 de julio. Estamos esperando que ahí nos acompañe el tiempo. Hay mucha espectativa. También invitarlos que los gauchos que no querían dejar de desfilar van a estar el sábado sobre la calle Brussi desde las 10.30. Invitamos a los vecinos y también al festival con nuestros artistas locales y Los Nocheros, y un montón de actividades para que disfrute toda la familia”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas