8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Actividad autoconvocada en el Anfiteatro de Escobar

Mas Leídos

EN DEFENSA DE LA CULTURA – El martes pasado, en el Anfiteatro ubicado en la plaza Antonio Lambertuchi de Belén de Escobar, se llevó adelante un encuentro en defensa de la cultura «contra la embestida del gobierno nacional», indicaron los organizadores.

En la jornada se ofrecieron diversas intervenciones artísticas, como también oratorias.

Cuando pasaban las 18.00 del día que daba por finalizado el fin de semana extra-largo por carnaval, un nutrido grupo de espectadores y artistas se dieron cita con un lema en común, «defender y proteger la cultura».

El acto principal tuvo la conducción de Edgardo Cavagna, docente y cantor de tango, mientras que también se pudieron escuchar las palabras de referentes locales como: Matías Morán, Mariano Luraschi, Sonia Gálvez, Juan Manuel Díaz Puerta y Raúl Biaggioni, entre otros.

Todos los discursos tuvieron como eje vertebral la lucha para lograr que «la rueda que mueve la cultura y alimenta el alma de miles de ciudadanos no se frene, acentuando el rol económico que generan los eventos en los comercios linderos al lugar de emplazamiento de los mismos».

En el transcurso del acto se pudo escuchar a la orquesta Tunquelén (interpretando el himno) y el cierre a cargo del músico Santafesino Diego Arolfo.

Este fue el primero de varios encuentros que se llevarán adelante, indicaron como conclusión del encuentro.

Estuvieron presentes cómo invitados, Florencia Saintout, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Moreno, diputado provincial por Unión por la Patria; Pablo Ramos, secretario de Gobierno del Municipio y Verónica Rapetti, subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas