22.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Acribillaron a balazos a un policía en la puerta de su casa

Mas Leídos

La víctima fue identificada como Esteban Leonardo Noguera, de 42 años.

 

EL efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado el viernes por la noche en la puerta de su casa en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, cuando delincuentes intentaron robarle el auto. El uniformado se desempeñaba como oficial primero de la Comuna 11-B del barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30, cuando el barrio se encontraba convulsionado por el hallazgo, a pocas cuadras del lugar, del cadáver de Brisa Méndez, la nena de 13 años que era buscada desde el miércoles último.

El hombre, que al momento del crimen se encontraba con ropa de civil, estaba de franco y volvía de visitar a unos amigos. Cuando detuvo su Peugeot 405 en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Colombia al 1000, lo sorprendieron al menos tres delincuentes.

Según fuentes policiales, al momento del intento de robo el agente habría reconocido al menos a uno de los malvivientes y estos abrieron fuego a quemarropa.

Fueron siete disparos de los cuales dos de ellos dieron en la cabeza de Noguera, hiriéndolo de muerte, ambos en la sien derecha. Tras los balazos, los delincuentes tomaron el arma y el celular del policía y huyeron de la escena del crimen.
En la madruga y como resultado de las tareas investigativas, fueron detenidos dos jóvenes e identificado un tercero, como los autores del hecho, Claudio “Lele” Díaz de 20 años y un menor de17, fueron los primeros En quedar tras las rejas, mientras que un tercero, seguía prófugo, pero finalmente también fue atrapado.

A pesar de la rapidez en la que actuaron los familiares de Noguera, y el servicio del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, el agente perdió la vida minutos más tarde a raíz de las graves heridas que presentaba.

La causa fue caratulada como “Homicidio” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Artículo anteriorBebé cayó a una pileta
Artículo siguienteHerido en Panamericana
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas