13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Aclaración: CONIN Escobar indicó que no recibe ni distribuye alimentos

    Mas Leídos

    «Ante la gran cantidad de consultas recibidas, informamos que este Centro CONIN en Belén de EScobar NO recibe y NO distribuye alimentos afectados al operativo que se informó hoy (por ayer) en varios medios de comunicación», indicaron desde la sede local de la fundación.

    CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita similar.

    Desde hace más de 27 años la Fundación CONIN trabaja en Argentina, Latinoamérica y en el mundo buscando quebrar la desnutrición infantil.

    Para garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños, preservando su condición física, emocional e intelectual, y de esta forma lograr equidad de oportunidades.

    Sus objetivos están dirigido a revertir las causas que originan la Desnutrición y acompañar al grupo familiar a través de la asistencia y la educación, fortaleciendo los factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar y entorno del niño.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas