RECREO PUENTE LA ARENERA
La Municipalidad participó de una acción conjunta con la Reserva para preservar especies autóctonas del espacio ubicado en Ingeniero Maschwitz.
Con el objetivo de preservar estas variedades nativas de la zona, se trasplantaron nueve árboles del recreo Puente La Arenera para protegerlos del inicio de una obra de la empresa AySA.
El Municipio informó que esta acción se llevó a cabo en el marco de Escobar Sostenible, impulsada por el comité ad hoc de la Reserva Natural Educativa y llevada a cabo por la Asociación de Amigos de la Reserva Natural y el equipo de Espacios Verdes de la Municipalidad de Escobar.
Los ejemplares fueron trasplantados en las inmediaciones de la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz para que durante el período que dure la obra no sean destruidos. En este sentido, se rescataron las especies nativas pertenecientes a Fumo Bravo, Coronillos, Taruma, Curupí, Espinillos y Abutilon.
La Comuna señaló que dicha tarea se llevó a cabo tomando los recaudos necesarios para no dañar a los árboles y en este sentido se realizaron pozos profundos. Se agregó materia orgánica y se suministró la cantidad de agua necesaria para la recuperación de las plantas que fueron removidas.
Cabe destacar que el equipo municipal fue previamente capacitado por la Asociación para desarrollar el trabajo y hacer un manejo correcto de la flora autóctona.