17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Accidente fatal en Panamericana altura Vicente López: murieron una mujer y su hija de 10 años

    Mas Leídos

    KILÓMETRO 15 – El choque involucró a un camión con acoplado y al menos a otros dos vehículos. Un menor de 12 años, hijo de la mujer fallecida, está internado en grave estado. El resto de los heridos fueron dados de alta.

    Un accidente fatal se registró en Panamericana en el kilómetro 15 del Acceso Norte a la altura del Partido de Vicente López, entre un camión con acoplado y al menos otros dos vehículos. Una mujer de 44 años y su hija de 10 años murieron, y su otro hijo de 12 años permanece internado en grave estado.

    El choque se produjo en la mano que conduce a Provincia, a la altura de la calle Pelliza, en circunstancias «muy confusas», como lo describió el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro.

    “Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó el doctor Larramendi.

    A raíz de de la brusca maniobra, la carga del camión impactó contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que terminó por caer sobre un Toyota Corolla donde se desplazaban las personas fallecidas: una mujer y su hija de 10 años. En tanto que un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero resultó gravemente herido.

    Como consecuencia del trágico choque, fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay de Vicente López dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión, que sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

    Fuentes del municipio de Vicente López indicaron que los dos primeros fueron derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria. Todos ellos ya fueron dados de alta.

    Quiénes eran las dos víctimas del fatal choque en Panamericana

    Una familia está sumergida por el dolor luego de que trascendieran las identidades de las dos personas que murieron en el fatal choque en la autopista Panamericana, en el cuál también hubo varios heridos.

    Horas después del impactante choque, las autoridades confirmaron que las dos fallecidas, quienes fueron aplastadas por el acoplado del camión, son Sol Quirno (44) y su hija Camila (10), mientras que el otro hijo, de 12, sobrevivió y está internado.

    Nadie pensaba que la noche del domingo terminaría de forma trágica, pero la imprudencia al volante volvió a ser el desencadenante de dos muertes. Es que la principal hipótesis apunta al choque de un auto con el camión que provocó que este último pierda el control.

    Debido al impacto contra el material que divide las manos de la autopista, el acoplado del camión se desplomó sobre la arteria que iba hacía Capital Federal y aplastó al Toyota Corolla en el que iban Quirno con sus dos hijos.

    ¿Qué se sabe de la vida de ambas víctimas?

    La mujer de 44 años residía en la Ciudad de Buenos Aires y trabajaba en una reconocida inmobiliaria, mientras que su hija iba a la escuela.

    Su pareja, el empresario Federico Centeno Lappas (45), es un agente de una reconocida empresa y se enteró del impactante suceso luego de un llamado.

    Cuando arribó a la autopista, el menor era trasladado al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay, hasta que se firmó su derivación a una clínica de su prepaga donde tiene varias fracturas y heridas cortantes.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas