9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

Absuelven a Mameluco Villalba por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez en 2011

Mas Leídos

SAN MARTÍN – Se trata del segundo juicio en el caso puesto que en el primer juicio hubo dos condenas a prisión perpetua por la autoría material del crimen y una tercera, a cuatro años, por la participación secundaria en el secuestro.

Candela Sol Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, en la esquina de la casa en la que vivía, localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, cuando iba a reunirse con un grupo de amiguitas. Su muerte ocurrió en la transición del 29 al 30 de agosto en el segundo lugar en el que estuvo cautiva, a manos de los dos condenados a perpetua, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

El cadáver fue hallado en un descampado cercano a la Autopista del Oeste, a la altura de Hurlingham, en un operativo del que participó el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Junto con “Mameluco” Villalba, alojado en el penal de Ezeiza por otra condena por narcotráfico, también fueron absueltos el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta; el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio “Topo” Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de “coautores”.

El ex narcotraficante de San Martín ya había declarado como testigo en el primer juicio por la muerte de Candela, en 2017, y que terminó con tres condenados: Hugo Bermúdez y Fabián Gómez, ambos a perpetua, y Leonardo Jara, sentenciado a cuatro años.

La sospecha que había sobre Villalba es que habría ordenado el crimen de la nena en venganza contra el padre de la nena, Alfredo “Juancho” Rodríguez.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas