12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Abrió la inscripción para el curso de compostaje

Mas Leídos

La Municipalidad de Escobar, como todos los años, convoca a la comunidad a realizar un curso gratuito sobre compostaje, en el marco del Mes del Compostaje que se celebra en todo el mundo. Se trata de cuatro encuentros y tiene el objetivo de popularizar la práctica del compost como una solución al problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos.

Organizado por la Municipalidad a través del equipo de Escobar Sostenible, la capacitación “Compostaje: materia orgánica y suelo” será en el CELI ubicado en Tapia de Cruz 1280, 1º piso auditorio en Belén de Escobar. La misma se extenderá durante un mes, en cuatro encuentros de dos horas de duración, donde se abordarán los temas: ¿Qué es la materia orgánica? ¿Qué es reciclar? y ¿Cómo se compone el suelo? En tanto, en el cuarto encuentro se realizará una puesta en común para compartir procesos y experiencias de los participantes.

El taller estará a cargo de la coordinadora de la campaña Mes del Compostaje en Argentina, la docente Mariana Jaroslavsky. Los encuentros comenzarán el próximo martes y finalizarán el miércoles 19 de abril, de 18 a 20 horas. Para anotarse las y los interesados deben ingresar a la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar) en la sección “Capacitaciones Sostenibles).

El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que se extiende desde el Día del Agua (22 de marzo) al Día de la Tierra (22 de abril), con la intervención de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales para promover el compostaje en todas sus formas, crear conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el problema de la acumulación de basura, generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas