27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Abella pidió la renuncia de Jorge Macri como Presidente del PRO

Mas Leídos

DURAS INTERNAS – El Intendente de Campana ya había salido a pedir la llave del PRO de la Provincia con la asunción de Jorge Macri en el gobierno porteño desde principios de diciembre. “Tiene que entregar el partido porque ya no tiene más nada que ver con la Provincia”.

Como titular del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri tendría una lapicera importante de cara al cierre de listas 2023, también a su aspiración de pelear por la gobernación en dos años, y a la vez obturaría el desembarco de Patricia Bullrich en territorio bonaerense. Pero ese plan tiene detractores. Uno de ellos es Sebastián Abella, el jefe comunal que insiste en que el partido necesita una “renovación”, y salió a cruzar la idea de Jorge Macri con el principal argumento de que dejó la Provincia para instalarse en la Ciudad.

Por esos motivos, expresó: “queremos que se renueve el Partido en la Provincia. Ya lo expresé en su momento y lo sostengo, necesitamos fortalecer el espacio en el interior bonaerense y no creo que esto lo pueda hacer alguien que está en el Gobierno de la Ciudad”.

Por otro lado, también aseguró haber pedido la renuncia de Macri “para que al frente del partido esté alguien dispuesto a recorrer los 135 municipios y trabajar para no repetir los errores que cometió el actual presidente y que tuvieron sus consecuencias en algunos distritos”, sostuvo.

El también piloto de TC Pista, aprovechó para pegarle a Macri con el argumento de la permanencia en el cargo: “hace 15 años tenemos el mismo presidente en el PRO de la Provincia”.

Con estas duras declaraciones, se suman a las realizadas a principios de diciembre, donde Abella ya había salido a pedir la llave del PRO de la Provincia con la asunción de Jorge Macri en el gobierno porteño. “Tiene que entregar el partido porque ya no tiene más nada que ver con la Provincia. Así como no le gustaba que Diego Santilli cruce de Ciudad a Provincia, ahora es igual”, aunque no quiso proponer nombres para la presidencia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas