14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Abel Guzmán no declaró por el crimen del peluquero en Recoleta

    Mas Leídos

    IMPUTADO POR HOMICIDIO AGRAVADO – Abel Guzmán, el acusado detenido por el crimen de su colega peluquero Germán Medina, no declaró frente al juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento y fue imputado por el delito de homicidio agravado.

    En la mañana del jueves el acusado había sido trasladado hasta el edificio de Lavalle 1171, casi calle Libertad, para su declaración ante el juez. Sin embargo, después de varios minutos se confirmó que Guzmán no dio testimonio.

    El peluquero está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” pero esa calificación podría ser incluso más severa por la posible “premeditación”.

    Detenido desde ayer, Guzmán no había designado aún un abogado en el expediente, pero tras la audiencia se confirmó que su defensor es Héctor Costa. Ahora, el detenido fue trasladado a una comisaría en Chacarita.

    El presunto homicida era buscado intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó a Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

    Fuentes judiciales deslizaron que el dato que permitió la detención fue aportado por un vecino de una vivienda en la que Guzmán había conseguido trabajo como “mantenimiento”.

    «Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron», indicaron voceros de la fuerza que lo detuvo.

    La pena en expectativa que podría recaer sobre Guzmán llega a la prisión perpetua en caso de considerarlo responsable de homicidio agravado, pero podría reducirse a entre ocho y 25 años si finalmente fuera condenado por “homicidio simple”.

    «Se hizo justicia»

    El dueño de la peluquería Verdini, lugar en el que Germán Medina fue asesinado por su compañero, habló tras la detención de Abel Guzmán después de haber estado más de dos meses prófugo: «Se hizo justicia”.

    “La verdad es que ya había pasado mucho tiempo, por suerte lo capturaron y se hizo justicia por Germán”, expresó Facundo Verdini.

    A pesar de que se mostró contento por la captura, el hombre cree que también buscaba asesinarlo, defensa que argumentó durante la causa con la viralización de un video de la cámara de seguridad donde se lo ve al acusado corriendo detrás suyo luego del asesinato: “Estaba a 10 minutos de donde estoy trabajando ahora”.

    “Ahora estoy trabajando en mi otra peluquería en Parque Leloir. Pero no lo puedo creer que lo hayan agarrado a 10 minutos de donde yo me encuentro ahora, o a veinte minutos de mi casa, cuando uno pensaba que el tipo estaba en la otra punta del mundo, en otro país. El común de la gente pensaba ‘chau, se fue a Paraguay o Bolivia, y no lo agarran más’, pero pueden estar escondidos a la vuelta de tu casa”, enfatizó Verdini en diálogo con un medio matutino.

    Sobre cómo supo de la captura del acusado, señaló: “Me enteré por teléfono, por la cantidad de mensajes que me llegaron, pero yo estoy trabajando y no vi la tele ni sé nada de las noticias. Pero me da alegría saber que lo agarraron”.

    Para el dueño de la peluquería la recompensa de $5 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad ayudó a su detención.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas