21.3 C
Buenos Aires
jueves, marzo 27, 2025
More

    A seis años de la muerte de Maxi Sanabria, su madre continúa pidiendo justicia

    Mas Leídos

    Ayer por la mañana nos entrevistamos con María Sol, la mamá de Maxi Sanabria, un joven de 22 años que hace seis años atrás perdió la vida en un accidente, tras estar internado 28 días. Su madre continúa pidiendo justicia por su muerte y solicita el acompañamiento de la población para reabrir el caso.

    «Mi hijo venía en moto con otros compañeros, con Franco Aguirre y con Belén Sabio, y lo chocaron, y lo dejaron tirado. Lo dejaron tirado en una zanja a mi hijo, y se fueron a dormir a su casa como si nada. A las 2 horas, más o menos, nos enteramos que estaba tirado en una zanja, mi hijo, agonizando. Franco Aguirre, con una herida en la cabeza, que se la pegó con la gotita, se fue a dormir a la casa de la novia, y Belén se vino a la casa, se subió arriba, vino mi hija a buscarla y estaba con quebradura de pelvis. Ninguno de los dos hicieron de venir a auxiliarlo o llamaron a una ambulancia. Mejores amigos de los 4 años, de los 4 años eran amigos«, comenzó con una angustia desgarradora la madre.

    El accidente ocurrió en la calle General Paz y Aguado (en Belén de Escobar), «y ninguno de los dos fueron capaces de llamar a una ambulancia, de llamar nada, de nada. Cuando fueron a atestiguar por el caso de mi hijo los dos se contradecían, que la tengo acá a la causa, donde ella dice que le dijo ‘vamos a buscarlo a Maxi, vamos a ayudarlo’, y él le decía ‘dale que te llevo a tu casa’, y él en la misma declaración dice yo le dije Belén ‘vamos a buscar a Maxi’, y ella le dijo ‘no, llevame a tu casa’, se contradecían las declaraciones. Nunca lo auxiliaron. A mi hijo lo encontraron agonizando en una zanja, ya casi sin vida, que lo llevaron al hospital de Escobar, y bueno, ahí estuvo 21 días, después lo llevaron a La Matanza, que le pertenecía por el trabajo a clínica de camioneros, y pedí mucha justicia, me fui a la fiscalía, hice marcha, y nunca pude lograr el abandono que realmente hicieron, porque ellos no llamaron a una ambulancia, no llamaron a nadie, solamente se fueron a dormir, y la causa quedó y la cerraron como omisión«.

    «Omisión significa que vos intentaste ayudar a la persona, y nunca la ayudaron. Ellos se fueron a dormir como si nada. Yo solo pido justicia por mi hijo, realmente, porque mi hijo tiene dos criaturas que están creciendo, y yo lo tengo que ir a ver al cementerio a mi hijo«.

    «Yo morí el día que mi hijo murió, porque no hay justicia en este país, no hay justicia en ningún lado, nadie te escucha, y solo pido justicia, que la gente entienda, nos ayuden, me ayuden como mamá, necesito justicia. Como en mi caso, hay muchos casos más, pero muchos casos más, no uno, muchísimos casos, pero cierran como si nada. Aparte de eso, él lo choca, porque las pericias están confirmadas, que él choca a mi hijo, y no me dejaron seguir la causa, en la fiscalía no me dejaron seguir la causa, la cerraron. Nada se pudo hacer, quedó cerrada mi causa y mi hijo«.

    «Quiero justicia y quiero que la abran, quiero que me escuchen, porque no voy a parar hasta el día que yo lo vea detenido, porque estuve en un juicio, estuve unos días adelante de él, y el juez le preguntó, que lo tengo acá al video, que es lo que quería, que es lo que tenía una palabra para decirme, y solo dijo que quería criar a su hija. Yo también quería que mi hijo criara a sus hijos, él no tuvo piedad ni pidió perdón, nunca pidió perdón, por eso quiero justicia por mi hijo, solo pido eso. Porque voy a un cementerio todos los 23 y todos los 25 que fue el accidente, y no hubo nada, una impunidad tremenda, nadie pudo hacer nada por mi hijo, ninguna justicia, ningún oficial, ningún juez, porque son amigos del padre de Franco Aguirre, entonces nadie pudo hacer nada, y me cerraron la causa como omisión, y yo quiero abrirla, quiero seguir con la injusticia de mi hijo, pido justicia, ayúdenme por favor«, rogó esta madre que sufre día a día.

    «La señora de donde mi hijo queda en la zanja, dijo que ella escuchó cuando la chica esta, Belén, dijo ‘lo mataste boludo, no respira’. Se levanta ella, de ahí al lado donde lo vio a mi hijo, y se fue a la casa, que quedó, que está en la foto, está la ojota, ella llena de sangre. Se comprueba que ella estuvo al lado de Maxi. La señora dijo, ‘yo pensé que habían matado a un perro’, un perro pensó la señora por cómo lo dejaron tirado. Ella no deja a nosotros estar ahí, todas las fecha de Maxi sentadas y nos mostró donde la moto quedó colgada con la luz prendida. ¿No vas a ver a tu amigo que lo chocaste? Pido justicia por mi hijo, nada más«.

    «Este domingo vas a estar entregando y pegando papel por papel, este adonde ellos dos están acá, Aguirre y Belén, y acá donde dejaron a mi hijo, gracias a ellos yo veo a mi hijo en un cementerio, quiero justicia por Maxi Sanabria, por sus hijos, pido justicia«.

    Recordando a su hijo, «no se como explicar, él entraba a trabajar a las 7 de la mañana, a las 6 de la mañana me golpeaba a la puerta, me decía ‘mamá te amo’, un beso. Era un compañero, un compañerismo con toda la gente, todo el mundo lo quiso a mi hijo, a mi hijo lo velamos a dos días porque no alcanzaba la gente que venía, como lo querían, mi hijo trabajó a los 16 años, un trabajador, amaba a sus hijos, porque el nene lloraba para jugar a la playa con su papá, y él se venía para acá, eso fue. Yo lo que pido es hacer justicia por mis nietos, que el día de mañana mis nietos, porque ellos saben quien es Belén, porque ella vive a la vuelta acá a mi casa, y de enfermera la aceptaron. Ella estaba aprendiendo enfermería y ahora tiene un título, y trabaja. Con mi nieta, la otra vez fuimos al hospital a hacerla atender y estaba ella ayudando ahí en pediatría. Como puede ser, una gente que dejó tirado, que no tuvo… como puede ser para otra gente. Tengan cuidado con Belén Sabio porque ella sí no hizo nada por mi hijo, y ella tenía que auxiliar«.

    «Yo confío y creo en Dios que va a hacer justicia. Si no se hace justicia, estaré haciendo esto y marchas hasta el día que me vaya de este mundo. Pido justicia por mi hijo porque el día que mi hijo murió yo morí con mi hijo«, finalizó esta mamá doliente.

    El lugar donde ocurrió la fatalidad está marcado por una cruz con el nombre de Maxi, como mudo testigo de una muerte que no tendría que haber ocurrido.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas