8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    ¡A sacar los abrigos!: alerta por bajas temperaturas hoy y mañana

    Mas Leídos

    En el contexto de las bajas temperaturas que estamos teniendo en el distrito, con la salvedad de que durante el fin de semana se esperan que bajen aún más, nos pusimos en contacto con el director de Defensa Civil, Gabriel Pérez, quien nos contó que: «Hoy (ayer) pasado el mediodía se estima que estaría entrando el frente frío, con vientos del sur (antártico). A la noche rondarían entre 2°C y 5°C, según lo que informa el Servicio Meteorológico, para hacer los picos el viernes (hoy) y sábado (mañana). Las mínimas se estiman que en esta zona de la provincia podrían estar rondando en el rango de los 2°C a los -2°C y las máximas entre 9 y 11/12°C», afirmó y agregó: «empezando a elevarla de manera muy paulatina para el día domingo».

    «Se prevé, no se está confirmando, que vamos a tener un invierno con temperaturas bajas», destacó Gabriel Pérez.

    El frío llegó repentinamente con el mes de mayo, con una sucesión recurrente de frentes fríos que parece no detenerse. Las heladas tempranas en el conurbano sorprendieron, y el termómetro en la ciudad bajó hasta el momento tan bajo como 4 °C.

    Ayer, un nuevo periodo de muy bajas temperaturas, que promete llegar a los valores más bajos vistos hasta el momento en el año hacia el fin de semana.

    El sábado 25 apunta a ser probablemente el día más frío del año hasta el momento, por lo que el tradicional desfile escobarense estaría para usar poncho, bufandas, guantes y todo lo que podamos.

    Las temperaturas subirán luego durante la próxima semana, especialmente a partir del miércoles 29, ¡este invierno se encamina a ser con muy bajas temperaturas, por lo que debemos extremar las medidas para que no nos afecte. ¡A sacar los abrigos!

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas