Llama poderosamente la atención que el concejal electo, Diego Castagnaro, quien perdió la interna a manos de la lista liderada por Roberto Costa e ingresará al H.C.D. de la mano de ésta ya que tras su derrota decidió trabajar en conjunto y ocupar el tercer puesto de la lista, haya salido a «matar» al hasta ahora senador provincial en declaraciones públicas.
Se lo escuchó mencionar no estar de acuerdo con la campaña llevada adelante por Costa, por lo que no sería de extrañar que pese al lugar obtenido por la lista 506 de Juntos, vuelva a armar un bloque aparte como ya lo hizo en su mandato anterior.
«En Escobar, si bien se realizó un gran esfuerzo en la campaña, el 1er candidato no pudo cumplir con las expectativas depositadas, perdiendo una oportunidad histórica para posicionar a Juntos para ser alternativa en 2023», manifestó Castagnaro.
«El desafío es ese, saber acompañar a nuestros dirigentes provinciales y nacionales, con propuestas y candidatos que sepan expresar la voluntad de cambio del escobarense. Hay un 58% de ciudadanos que no acompaña a la gestión actual, que si bien está diversificada, se abre una oportunidad para construir consensos y diseñar políticas de mediano y largo plazo para el distrito, que tengan foco en el desarrollo productivo, el trabajo, la educación y la seguridad», cerró en una nota que lleva su firma.
Por otra parte, fuentes confiables aseguraron que Castagnaro que ya habría tenido reuniones con el oficialismo, a quienes apoyó en numerosas oportunidades durante el mandato que asumió en 2017 y vence este 9 de diciembre.
Si bien las bancas pertenecen a las personas y no a las listas por las que llegan al cargo, sería un despropósito que los vecinos nuevamente sean engañados en su buena fe, al haberlo votado en la lista que lideró Roberto Costa.
¿Se viene el monobloque o sólo son chispazos internos que se solucionarán?
Cómo quedarían los bloques políticos en el H.C.D.
A la espera de los resultados definitivos y con los resultados provisorios provistos desde la aplicación Mi Argentina, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar ingresarán 12 concejales repartidos de la siguiente manera: 6 para el Frente de Todos, 5 para Juntos y 1 para Avanza Libertad. Así las cosas, y si no hay movimientos que indiquen lo contrario, los bloques políticos quedarían conformados de la siguiente manera
Frente de Todos: 14 concejales
María Laura Guazzaroni, Andrés Muccilli, Flavia Battistiol (renovó), Edgardo Ceriani, Patricia de la Cruz (renovó) y Atilano Ruiz son los concejales que asumirán el 10 de diciembre; en tanto que los concejales que aún tienen dos años de mandato son: Daniel Ciaccia, Gabriela Gorrosito, Matías Peralta, Miguel Ángel Ramírez, Silvia Riedel, Yanina Sotelo, Marcos Tiburzi y Leonargo Vergottini.
Juntos: 9 concejales
Roberto Costa, Carina Chmit (renovó), Diego Castagnaro (renovó), María Gabriela Hernández y Ramón Álvarez asumirán el 10 de diciembre; en tanto que los ediles quienes aún tienen dos años de mandato son: Yésica Avejera, Gabriel Domínguez y Vence, Mauricio Fuentes y Claudia Rognone.
Avanza Libertad: 1 concejal
El 10 de diciembre asumirá Griselda Aristi quien, de acuerdo a sus palabras, aún espera los resultados definitivos para conocer si puede obtener una segunda banca.