22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

24 M: Carlos “Beto” Ramil partipó de la convocatoria de La Cámpora

Mas Leídos

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde La Cámpora convocaron el viernes pasado a salir desde la Ex- Esma para realizar su histórica marcha que avanza por la Avenida Del Libertador hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna “Democracia sin mafias”, y con varias paradas significativas en el medio.
De la convocatoria participó el intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, quien en sus redes sociales afirmó. “Como cada 24 de marzo, recordamos a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. Además, marchamos desde la Ex ESMA hasta nuestra icónica Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia desde 1976″.
“Nos llena el pecho de orgullo ver como los jóvenes mantienen viva la memoria, retomando los ideales de aquellas personas a quienes les arrebataron su vida por tan solo estar comprometidos en luchar por el pueblo y soñar con un país mejor”.
Desde el primer día de la gestión de Ariel Sujarchuk, repudiamos los hechos aberrantes cometidos por el gobierno de facto, acompañamos con absoluto respeto y admiración a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su incansable búsqueda, y promovemos los derechos humanos como único faro”.
A 46 años de la etapa más oscura de la historia argentina, convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, volvemos a gritar con todas nuestras fuerzas: 30 mil compañeros desaparecidos presentes, ¡AHORA Y SIEMPRE!”, destacó Ramil.
“La memoria es reflexión y la reflexión dirige a la acción. ´Algo habrán hecho´, decían. Algo vamos a seguir haciendo, entonces. Los subversivos de antes somos los indisciplinados de hoy”
, reza el flyer convocante firmado por La Cámpora.

Palabras de Máximo

Respecto a la principal consigna de la movilización nucleada detrás de la premisa “Una democracia sin mafias“, el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, acusó al Poder Judicial de querer proscribir a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la condena por la causa Vialidad que recibió del Tribunal Oral N° 2.
Lo que uno entiende y ve es que el Partido Judicial y el macrismo tuvieron la decisión entre el 16 y el 19 de desgastar y perseguir la figura de Cristina Kirchner y tenía que ver con que el poder creía que con ese desgaste la podía condicionar o hacer perder potencia electoral“, aseveró.
En el 2019, nadie lo esperaba, y el peronismo ganó, incluso una parte del peronismo que había renegado de ella, que estaba con la cabeza agacha y fue a esos compañeros, le levantó la cabeza, y les pidió que fueran a pelear”, planteó en referencia a la designación de Alberto Fernández como candidato.
Y sumó: “Ahora entendieron que hay que proscribirla, que no pueden dejarla ni que participe porque se sabe de su potencia electoral. Lo cierto es que la compañera participó de tres formulas electorales y las tres ganaron. 46 en 2007, 55 en 2011 y 48.9 acompañando al presidente en 2019″.
Por último, destacó a su padre Néstor Kirchner, al afirmar que “lo que hizo tiene que ver con alguien que cree verdaderamente en el pueblo”.
Cuando los dirigentes no confían en su pueblo empiezan a tenerle medio a todo“. “Cuando un Presidente se pone al frente de sus reclamos, cuando tiene un propósito real, te puede salir mejor o peor, ganar o perder una elección, pero cuando tenes el ímpetu de construir una realidad diferente y de que la sociedad participe en sus destinos. Que vote como quiera, pero que no lo deje al azar“, concluyó Kirchner.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas