8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

24 de Febrero: la Municipalidad desmontará los restos de revoque y evaluará las condiciones del resto de los edificios

Mas Leídos

TRAS EL DESPRENDIMIENTO – La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará el desmonte controlado de la mampostería de la Torre 1 del complejo ubicado en 24 de Febrero que el miércoles provocó la destrucción de dos vehículos, aunque sin lamentar víctimas. La medida se tomó por cuestiones de seguridad, ya que hay riesgo de derrumbe de más restos de revoque exterior. Además, por disposición del intendente Ariel Sujarchuk, el funcionario municipal y vecino de la zona Gustavo Ceriani ya comenzó a contactar a los administradores para evaluar las condiciones de todas las torres para evitar que incidentes como este se repitan.

“Gracias a Dios nadie pasaba por la calle cuando se cayó la mampostería. Ahora debemos trabajar en solucionar este problema y adelantarnos a lo que pueda pasar con las demás torres, que tienen la misma antigüedad que la que protagonizó este desprendimiento”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó al lugar del hecho, acompañado por el secretario de Infraestructura Diego Benítez y otros funcionarios, para supervisar las últimas tareas de recolección de escombros y programar los trabajos de demolición.

“Estamos trabajando ininterrumpidamente desde el momento del hecho con todas las áreas operativas del Municipio más Defensa Civil y Bomberos para desprender todos los pedazos de mampostería que hayan quedado colgados, además de la limpieza permanente del lugar. Mientras dure el operativo, la calle quedará cortada”, sostuvo Benítez.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas