16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

14° Curso Internacional de Capacitación Bomberil

Mas Leídos

Este viernes por la mañana comenzó el 14° Curso Internacional de Capacitación organizado por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 911 de Estados Unidos. Se desarrolla en tres jornadas, hasta mañana, y consta de prácticas intensivas que se realizarán en el Centro de Entrenamiento “Roberto Nuñez” de la ciudad de Garín, ubicado al lado del Destacamento dos “Eugenio Bozzano”, en el Parque Industrial OKS de la misma localidad.

Con 180 participantes, hay representantes de cuarteles de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires. En total, contando a los instructores, logísticas, jefes y presidentes, hay 260 personas trabajando en los cursos.

Los instructores Roberto Nuñez, presidente de la Fundación 911; José Espinal, de EE.UU.; junto a capacitadores de nuestro país, trabajan cada jornada de nueve horas de duración acompañando a todos los participantes.

La organización está planificada de manera que todos los asistentes roten por las cuatro postas, por día. En estas los practicantes se encontrarán con más de 14 escenarios diferentes, entre los que se encuentran: búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular, rescate en pozos, y el
dispositivo denominado Casa de Humo, con planta baja y superior, fuego vivo, GLP, espacio confinado entre otros.

Previo al inicio de la jornada de ayer, se realizó un acto junto a las autoridades presentes. Como anfitriones el presidente de Bomberos, Omar León y el comandante general Adrián Peralta, jefe de cuerpo activo, además de presidente de la Fundación 911 en Argentina; el Director Nacional de Operaciones de Protección Civil de la Nación, el Director de Emergencia y Operaciones de la provincia de Buenos Aires, el director provincial de Operaciones, comandante general Ramón Pared; el director de Operaciones, Región Oeste Comandante Beneitez; el secretario general de Gobierno municipal Javier Rehl, jefes y presidentes de los cuarteles del país.

Tras una cálida bienvenida, los oradores fueron Omar León, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Garín, presidente del Fundación 911 Roberto Núñez; el Alcalde Joe Altomonte, de Matawan EE.UU. y el Secretario de Gobierno Javier Rehl.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de un sector destinado a homenajear a los héroes que perdieron la vida trabajando en el atentado del 9 de septiembre en EE.UU.
En el lugar se exhibe una estructura de hierro de una de las torres, el uniforme de Stephan Hittman, que la familia enviara a la Argentina por su vínculo con bomberos de Garín, fundador de la Fundación 911 quien nos dejara físicamente hace algunos años; y un casco americano con el número 343, que identifica a los caídos en el atentado.
Además se colocaron dos placas una en agradecimiento al intendente Ariel Sujarchuk, por su colaboración constante con bomberos y la otra placa la imposición del nombre al Centro de Entrenamiento que a partir de la fecha llevara el nombre de Roberto Núñez.

Tras el acto inaugurativo, comenzaron los cursos que culminarán mañana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas