24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

130 personas ya se sumaron al banco de dadores

Mas Leídos

La Municipalidad de Escobar continúa con la campaña para fomentar la práctica y garantizar la disponibilidad de sangre ante una emergencia para el propio donante, su familia y seres queridos.

Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, desde febrero ya suman 130 personas las que se unieron al banco de sangre de la UDP Horacio Dupuy.

Pueden donar sangre las personas de 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, siempre y cuando durante el último año no se hayan hecho tatuajes o se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos. En el mismo sentido, quedan imposibilitados aquellos que hayan padecido o padezcan el mal de Chagas, HIV, hepatitis, sífilis, brucelosis y HTLV, cáncer, cardiopatías severas, diabetes insulinodependiente y pacientes en tratamiento antialérgico o antibiótico (en ese caso, deberán esperar 30 días).

Los interesados pueden acercarse todos los sábados, de 12 a 15 horas, a la UDP Garín (Boulevard Presidente Perón y Churich) o solicitar un turno a través del correo electrónico hemoterapia.escobar@hotmail.com. La donación está habilitada durante todo el año.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas