12.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 30, 2022

12 aprehendidos por tenencia de marihuana

Mas Leídos

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, continuando con los lineamientos del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, aprehendieron a varias personas en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar y Garín, en todos los casos por tenencia de sustancias estupefacientes.

Nuevamente se llevó a cabo el operativo Seguridad Escobar a cargo de efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. A continuación se detallan algunos casos.

Garín

En calle Lacar, entre Peirano y Bourdet se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 20 años, domiciliados en la localidad, quienes contaban con 1,7 gramos y 3,7 gramos de picadura de marihuana entre sus pertenencias. El test de orientación arrojó resultado positivo y fueron aprehendidos, con intervención de la UFI del Área Ley 23.737. La detención fue realizada por personal del GTO de Escobar 3ª, a cargo del Oficial Subinspector Sergio Roldán,  juntamente con personal de Prefectura Naval Argentina.

Por otra parte, en patrullaje terrestre por la intersección de las callesMisiones Silesianas y Ramón Cabot, se observó a dos hombres fumando un cigarrillo armado. El personal policial se disponía a identificarlos cuando los sospechosos se escabulleron ingresando en una vivienda, dejando en el lugar una colilla y un cigarrillo deteriorado, y junto a ellos un nylon blanco que en su interior contenía cinco plantas pequeñas de características de cannabis sativa. Ante testigos se realizó el levantamiento y la prueba de Narcotestdio positivo, con un peso equivalente a doce dosis.

Asimismo, en calles Vicente López y Paso un transeúnte se encontraba fumando un cigarrillo artesanal de marihuana, razón por lo cual fue interceptado. Resultó ser un individuo de nacionalidad paraguaya, de 21 años, a quien se le encontró entre sus prendas un envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal. La prueba de Narcotest dio positivo para marihuana, con un pesaje total equivalente a 18 dosis.

Belén de Escobar

En calles Juan Beliera y Coronel Príngles se observó a un transeúnte fumando un cigarrillo artesanal de marihuana. Resultó ser un argentino de 28 años, sin impedimentos legales, a quien se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con cannabis sativa equivalente a 18 dosis. Asimismo, por Dr. Travi y Mitre, se observó a una persona que estaba fumando un cigarrillo artesanal. Resultó ser un joven de 22 años, a quien se le encontró un envoltorio con marihuana equivalente a 24 dosis.

Maquinista Savio

Por Ruta 26 y 6 de Junio se observó a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo artesanal de marihuana. Resultó ser un joven de 23 años a quien se le encontró entre sus prendas un envoltorio de nylon color verde que contenía marihuana, arrojando resultado positivo en el Narcotest, con pesaje equivalente a 12 dosis.

Cabe señalar que todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor de Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular. En todos los casos el juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaria jurisdiccional.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas